“La cultura puede ser esencial para la superación del Covid-19”

Foto de Gato Maula Project. Banda de Tango-Fusión de la ciudad de Rosario, Argentina

Jean-Michel Jarre, presidente de la CISAC y embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, está dirigiendo un nuevo debate mundial sobre el impacto del Covid-19 en la cultura y en los creadores, y las acciones necesarias para superarlo

“Es comprensible que esta crisis se haya centrado en la salud y la supervivencia. Pero el Covid-19 es también una catástrofe para la cultura. Amenaza a los ingresos a largo plazo de los autores, perjudica a la economía y los puestos de trabajo y supone un desastre para las comunidades basada en la cultura y el arte”

“Fijémonos en qué se vuelca la gente cuando está confinada: recurre al arte, al entretenimiento y a la cultura. Las obras creativas, ya sean libros, películas, música o artes visuales, están llevando a nuestros hogares el valor indiscutible de la cultura para nuestra sociedad.”, explica.

“Es el momento indicado para que el mundo de la cultura se una y organice debates para encontrar soluciones adaptadas a todos los países. Es necesario analizar los datos, la información y las diversas soluciones. Esto no se puede hacer si no es dirigido por la comunidad cultural a nivel global”

Este es un artículo publicado en París, 14 de abril de 2020 por Cisac, la red mundial más importante para los creadores, que destaca la opinión de su presidente sobre la cultura en la superación del Covid-19.

¿Te gustaría saber más acerca de Performers.Show? Suscribirme

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.