La economía naranja frente a la cuarta revolución industrial

Una oportunidad para desarrollar tecnologías, la vida social, política, económica, y con ello el mundo laboral y los puestos de trabajo

“Sin ninguna duda estamos en la cuarta Revolución Industrial que disrumpe con la utilización de los datos, el nuevo oro del siglo XXI, la hiperconectividad, la inteligencia artificial, internet de las cosas y blockchain. Aprovechar lo que este momento nos brinda en impulso a la Economía Naranja, es un reto para construir un sistema económico más justo y sostenible” Comento la especialista en Economía Naranja, Claudia Guardia

Además recalcó la importancia de atender a las necesidades del sector creativo, de aplicar políticas públicas que avancen al mismo ritmo que las transformaciones, incorporar en los programas de gobierno la educación tecnológica, y agregar el incentivo al talento que nos brinda la Economía Naranja/Creativa.

En esta revolución 4.0 la aparición de la tecnología de registro distribuido, “blockchain o cadena de bloques”, y las criptomonedas en el ámbito de la economía mundial, abren amplios horizontes para la Economía Creativa.

¿Cuál es nuestra oportunidad?

Pongamos tecnología y capacitación en manos de los artistas y veremos los resultados más increíbles e inesperados. Pero para que esto suceda es necesario que los gobiernos entiendan que la prosperidad de los países depende cada vez más de sus sistemas educativos, sus científicos, sus innovadores, y sus creativos. Que comprendan que invertir en el desarrollo de una Economía Creativa, llevará al crecimiento de los sectores culturales, podrá disminuir las desigualdades producto del analfabetismo digital y la falta de conectividad, protegerá nuestro patrimonio material e inmaterial, formará nuestra identidad digital, e impactará como resultado, favorablemente en la generación de riqueza a nuestras economías.

La cultura y la creatividad continúan siendo la fuente más poderosa para encontrar las soluciones humanas y la manera más efectiva de transformarnos en sociedades desarrolladas. #LaCulturaNosConecta.

¿Te gustaría saber más acerca de Performers.Show? Suscribirme

*Nota realizada por Claudia Guardia